Historia

El ISFD en Educación Física fue creado en Diciembre de 1984 según Ley Provincial N° 4.443, como Instituto Provincial del Profesorado de Educación Física de Nivel Superior no Universitario; inaugurado el 11 de junio de 1985. Al siguiente año un 5 de febrero se aprueba el Plan de Estudio completo, es decir segundo, tercero y cuarto con la totalidad de la carga horaria para cada uno de los años de cursado.

Se incorpora en el proceso de transformación curricular institucional  requerido por el Programa de Transformación Docente Continuo (PTFDC) según Resolución del Consejo Provincial de Educación N° 1581/95, a partir del 17 de Agosto de 1995.

El plantel de docentes que se conformó en ese entonces para el dictado de los contenido fue de una característica particular, ya que estaba integrado por Maestros Normales, Profesores de Educación Física y Profesionales de otras Áreas de Conocimiento que en función del trabajo en equipo realizado logra construir una base de conocimientos muy positiva pudiendo dar a la Provincia, con la primera promoción y con todas las que siguieron, docentes capaces de atender las necesidades existentes en todos los niveles del Sistema Formal.

En el transcurso del tiempo el Instituto tuvo dos cambios en su Plan de Estudio (1985 – 2000), siendo actualmente uno de los principales desafíos, a partir de la Ley de Educación Nacional, el diseño de una nueva modificación.