¿Quién es Ricardo Nolberto Viñas?

RICARDO NOLBERTO VIÑAS

Su Vida

Nació en La Rioja el 7 de junio de 1921. Es Maestro Normal Nacional, Maestro de Gimnasia y Recreacion y Profesor de Educación Física.

Fue también un deportista representativo de la provincia, iniciando su carrera practicando Fútbol. A los 14 años comenzó a jugar al Básquetbol en el «Club Atlético Colegial». A los 16 años, tuvo que decidir el camino a seguir en su trayecto como deportista, eligiendo entre continuar jugando al Fútbol de reserva o al Básquetbol en la primera division del Club Colegial. Finalmente se decidió por la segunda opción, participando en el mismo club hasta sus 30 años.

Como Docente, se desempeñó en establecimientos de renombre como las Escuelas Nacionales Primarias Lainez y Provincial San Francisco; Colegio Nacional «Joaquín Víctor González» y Escuela Normal Mixta «Pedro Ignacio de Castro Barros».   

También en su trayecto profesional fue Director Organizador del Centro de Educación Física N° 5; Director de Educación Física de la provincia de La Rioja e Inspector Regional Jefe de la Zona 2da. Córdoba-La Rioja.

Se jubiló luego de 49 años de docencia.

El ISFD en Educación Física de La Rioja, lleva su nombre en un sentido homenaje por ser el primer Profesor Titulado en el campo de conocimiento en toda la provincia.-

    

Testimonio vivo  Icono pdf        Recuerdos en Imágenes    Icono ppt